BUCLE MAGNÉTICO PARA SALAS Y AUDITORIOS

La personas sordas se enfrentan en su día a día a muchas barreras a la comunicación y a lainformación que les dificultan el interaccionar con su entorno y acceder a la información aún cuando sean usuarias de audífonos o implantes cocleares. Sin embargo habitualmente cuando hablamos de barreras  estas se asocian con la discapacidad física o movilidad reducida y con barreras arquitectónicas: accesibilidad a las vías públicas, los edificios y los desplazamientos en los medios de transporte pero no con la discapacidad auditiva.

  bucle-magnetico-01  

¿Cómo funciona?

Un sistema de bucle magnético consta de: micrófono/s para capturar la palabra, un amplificador de bucle de inducción para procesar la señal de audio, el cable de lazo alrededor del perímetro de un área específica que actúa como una antena para emitir la señal magnética para el audífono. Cuando un usuario selecciona la posición ‘T’ en su audífono, puede recoger el sonido del micrófono del sistema de bucle en lugar del micrófono interno del audífono.

¿Por qué es necesario?

Las personas sordas, incluso si usan audífonos o implantes pueden encontrar dificultades para oír en lugares donde haya ruido ambiente o la señal acústica sea pobre, por ejemplo: tiendas, bancos, supermercados, cines, teatros y muchos otros lugares. El bucle magnético reduce  el ruido de fondo de manera significativa mejorando así la inteligibilidad. Puede ser usado  tanto en audífonos como en implantes cocleares y es de muy fácil uso, sólo hay que poner el audífono o implante en la posición “T” (previa programación) y así mejorar la accesibilidad a la comunicación en espacios públicos.

Únete al Palco de Soundline

* Requerido

Diseño: Blas Ruiz